viernes, 6 de enero de 2012

14. El eco de la decepción zumbando en nuestros oídos.

Todos somos arquitectos de nuestro destino .Destino que muchas veces me decepciono. Quede viviendo entre los muros del tiempo... y los muros que me puso Alex.

No entendía como después de esperar tanto tiempo por él, me rechace así. Deje de querer “entender” las cosas y procure dejar de darle importancia a esas cosas. ¿Saben cuánto duro mi indiferencia? Un día.

El me siguió hablando como si nada hubiera pasado, el con su ignorancia de no saber lo que yo sentía por él. Él, él y más él.  Yo pase a un segundo plano, yo deje de importarme, yo deje de existir... Esperen! ¿Cuándo fui lo más importante de mi vida? ¿Cuándo me importe? ¿Cuando existí? Respuesta: Nunca.

Quizás así esta todo en su lugar, el en el suyo y yo en el mío, con la triste diferencia de que yo siempre soñé compartir un lugar en el mundo con él. Pero  inevitablemente las cosas que yo sueño jamás pasan. Y yo nunca me rindo, sigo soñando. Invento vidas, historias  compartidas, mundos perfectos. Pero nada de lo que sueño sucede. 
Me refugie más de mil veces en mis sueños con la esperanza de encontrar una realidad mucho más perfecta. Pero mi vida es más triste que un sueño, y mucho más extraña por supuesto. La única forma de despertarme es enfrentarme a mis problemas y las heridas que se ocultan en mi alma. Pero siempre todo me sale mal, cada decisión que tomo en esta vida termina haciéndome mal. Todo me lastima, tanto que llegue a ser inmune de cualquier tipo de problema, pero aun así mis delirios pueden más que cualquier problema, y mi capacidad de amargarme es aún mayor en estos  casos. Mas cuando la persona de la que casi esta enamorada te rechaza así, como siempre lo hacen.

Mi vida se baso en rechazos. Juro que quiero cambiarlo, pero no puedo, nadie quiere que forme parte de sus respectivas vidas, nadie lo desea. Solamente quieren que forme parte de una de sus noches, pero nunca unos días, meses, años, vida. Todo tiene que ser temporal... ¿Por qué? Ni siquiera una noche consiguen, porque yo no estoy para eso. No me quiero pero al menos me respeto.
Alex yo me la voy a jugar por vos. Voy a apostar todas mis fichas a vos aunque tenga cantado un JAQUE MATE de antemano. Aunque te hallas comido a mi rey, a mis peones. Así como te comiste todas mis ilusiones.
El nunca se resigno a mí. Si sabía que yo me hacia la cabeza ¿Por qué me seguía hablando? ¿Por qué seguía alimentando el amor ficticio que yo creaba en mi cabeza? ¿Por qué tanta crueldad? Respuesta demasiada obvia. Los chicos no piensan... y más allá de que no piensan son seres sin sentimientos para sus “enamoradas” capas que sienten amor por la tecnología, por  el alcohol, por las fiestas, por un perro. ¿Pero con alguien que quiere darle todo su amor? No jamás se rebajarían a eso.
Parecía que lo hacía a propósito. Jamás el empezaba la conversación, hasta el día que me rompió el corazón, ahí sí. Me hablaba incansablemente, todos los días, a todas horas. De cosas sin sentido, de música, de Dj, de personas raras, de boliches, de nuestras vidas personales hasta llegamos a hablar de drogas y sexo... Temas que después quise revertir pero se volvió una charla común y corriente y ahora que lo pienso tiene mucha información, más de la que se merece.
DIA 1 :
Alex- Contame un poco tu historia de vida, a ver...
Mia-  Me da vergüenza hablar de mi vida personal con alguien que tiene las cosas mas claras en esos aspectos. Yo.. tan poca calle y vos tantos kilómetros recorridos ya.
Alex– Cama se dice. Jaja Na, de enserio contame tonta.
Mia – No porque si antes pensabas que era inocente ahora ya nose que vas a pensar.
Alex– Háblame de tus amores. (¿Justo de eso querías que te cuente? Parece insólito.)
Mia–  Todos con los que me enganche, fueron chamuyeros, quizás por eso nunca tuve un novio de verdad, porque todas fueron elecciones malas. (nose por que quería hacerme la víctima y me olvidaba de Nathan, que fue mi novio y en mis sueños lo seguía siendo)
Alex- te entiendo.  (Si como no entenderme si vos sos un digno ejemplo de un pibe chamuyero.)
Mia- No creo que lo entiendas. Vos sos hombre, ves todo de otro lado. Sos un capo estando con muchas y capas que se te haga más difícil engancharte .Pero para una piba es diferente, las chicas tendemos a engancharnos, obsesionarnos, encapricharnos con alguien y no paramos hasta conseguirlo. Igualmente yo antes era así, ahora no me tomo mas enserio a nadie, ya tengo en claro como son TODOS. (Es genial mi manera de esquivar las balas, ¿no? Sin saberlo tenía el chaleco anti-balas ya puesto, esperando a que él dispare y yo salir ilesa. Sin heridas.)
Alex- Yo no soy como parezco. Parezco chamuyero y todo pero cuando me enamoro no soy así.
Mia- y te enamoraste? De esta chica.
Alex- No, todavía. (Odio su sinceridad en momentos cuando no la necesito. Odie tanto el “todavía” que si lo sigo recordando voy a tomar medidas drásticas respecto a esta chica… Nose quizás hacerme un face book trucho y inventarle un poco de cosas. Digo… nose. Quizás después se me ocurran varias ideas para separarlos)
Mia– ah mira.
Alex- igualmente  la conozco de hace unos años. Recién se dio algo y queremos ir despacio.


Te podes callar ¿por favor? No quiero escuchar (leer) nada de eso, No me interesa saber de su estúpida relación. No hice mejor acción que desconectarme vía on-line.
Y quizás haya alguna remota posibilidad que entienda el mensaje que le quise llegar con esa desconectacion. En realidad la posibilidad desaparece porque él
 Nunca entiende mis mensajes y mis indirectas que van tan directas como los dardos al blanco. El seria el blanco y los dardos serian mis sentimientos confusos que siempre le erran o se le es imposible captarlos.
Paso otro día, el me hablo ¿Con que necesidad? Te estoy intentando olvidar y vos te empeñas a que te recuerde hasta en mis sueños.  (Debo admitir que igualmente el es capaz de alegrarme el día cuando me habla, aunque sea tan solo cuando aparece su nombre en la barra del chat, después dos palabras y consigue cambiar mi mundo en solo segundos)


DIA 2 :
Alex– Hey loca estaba viendo titanic y me acorde de vos.
Mia- ¿Por qué? A no me digas nada... yo sería Rose dewitt Bukatter, y vos sos Jack Dawson, dos enamorados que nunca podrán estar juntos.
Alex- En realidad no lo decía por eso.. Pero me acorde que a vos te gustan ese tipo de películas de amor, des-amor o como quieras llamarlo. Esas películas que siempre terminan mal. (Lo único bueno de lo que decís es que por lo menos te acordas en algún momento de mi, y  me conoces un poco.)
Mia– Si lo supuse. Ahora quiero escuchar música techno ( cambiar el tema muchas veces libera)
Alex– aaaa me enamore de vos!  ( Ojala te enamoraras de mi por compartir gustos musicales, si fuera asi ya estaríamos casados y con hijos.)
Mia– Es fija que los canadienses se la llevan con la música variante de electrónica, ¿viste?   ( Pensé que esa iba a ser mi manera de conquistarlo)
Alex– Basta! Cállate. ¿O es tu plan diabólico para conquistarme?
Mia– Los chicos no resisten mi encanto. Ese encanto que me lleva a tener buen gusto musical.
Alex-  Vos no tenes encanto, tenes belleza.
Mia- ¿Eso es un complido?
Alex-  :(
Mia-  Porque la carita?
Alex- Porque me gustas pero no puedo.
Mia- Y yo aunque no parezca, tampoco podría estar con un pibe con novia o algo así. O sea no me gustaría que alguna piba le revolotee a mi novio, entonces no hago lo que no me gustaría que me hagan. (Mi discurso fue digno de admirar, pero no se compara a lo que sentía por él y no podía decírselo, por miedo a quedar como una estúpida enamorada.)
Alex-  ¿Porque “aunque no parezca”?
Mia– Porque no sabia que tenias novia o “casi – novia” como quieras llamarlo. Si lo hubiera sabido nunca hubiese insistido, nunca hubiese ido ese dia, y hubiera evitado sentir cosas por vos.
Alex– Tampoco “casi” … es ALGO es la chica que veo aveces.
Mia- Esos “algos” siempre terminan en noviazgo.
Alex– No siempre..
Mia– Bueno,seguramente asi van a terminar.
Alex- ¿Sos adivina?
Mia– Nose que soy. Soy tantas cosas..  Lastima que para algunas personas no sea nada.
Alex– Para mi sos importante.   (¿Tenias que decirme eso? ¿ Era necesario plantar nuevas iluciones en mi cabeza? Sos tan malo! Y lo peor es que ni siquiera te das cuenta.)
Mia-  Gracias, es bueno saberlo. Bah, no tan bueno .. depende.
Alex– Yo te quiero mucho. ¿Sabes?
Mia– No te creo.
Alex– Te quiero, créeme. Sino no te estaría hablando. Te conté que odio chatear con la gente? Al menos que sean importantes.. Como vos.
Mia- Sos convincente.. Pero sigo sin creerte.
Alex- Bueno créeme. Te quiero mucho
Mia– Algún día será ese día..
Alex- ¿Qué día?
Mia– (El día que te crea. El día que me quieras de verdad, el día que nadie mas importe. El día que sea alguien más importante en tu vida y no solo un contacto más.) Como siempre...  Mi orgullo no me permitió responderle eso. Y me limite a ponerle “El día que  me importe creerte” 


No pude guardarme más eso, y empecé a escribir cosas que jamás le enviaría. Porqué a decir verdad mi falsa esperanza de que él me quiera me decía algo así como “vos lucha, que él va a ser tuyo”  No era más que una obsesión casi tan obsesiva como la de Nathan, pero esta era más auto-destructiva porque sabía que él no me quería, y que nunca íbamos a llegar a nada pero cuando él me dice que me quiere yo siento que por alguna razón necesito creerle.
Mi primer sueño era ser feliz con Nathan. Ese sueño ya lo abandone porque nunca supe mas nada de el, aunque siempre en algún momento del dia lo pienso y recuerdo algo de todo lo que vivimos  por tanto tiempo..
Ahora sujeto mi segundo sueño , me aferro a él, aun sabiendo de antemano que las cosas no van a funcionar.. Pero creo, y confió de que esta vez el destino se ponga de mi lado, solo eso espero. Y creo que me va a costar tener un tercer sueño.


Mientras tanto… la gente me ve diferente. Después de terminar con Nathan y al verme “intentar” tener algo con Alex ellos opinan sin conocimiento. A “ellos” me refiero a mi entorno,  a esas personas que muchas veces llame amigos que ahora me juzgan sin tener conciencia de nada de lo que me pasa.
La mayoría de la gente no se ve como realmente es... y yo soy demasiado confiada e ingenua como para resistir. Yo soy ingenua pero no soy ninguna estúpida.. y sin embargo dejo que piensen en eso porque sé que lo necesitan para sentirse mucho mejores ellos mismos. 
Pero algún día creceremos y todo empezara de nuevo. Y les aseguro que será mucho más difícil para la gente que necesita sentirse especial poniéndoles una etiqueta a los demás. Gente que opinando de los demás se sienten importantes, pero después cuando maduran se dan cuenta que al mundo real no le importa que decís sino quien sos.


Nadie me  dio ningún consejo como para no engancharme con Alex, nadie me dijo que él no era para mí. Yo lo sabia pero necesitaba que alguien me lo dijera.. No que me tomen como la estúpida ingenua que necesita curar sus penas con otro amor.
La gente no te ayuda, la gente siempre te pone esas etiquetas. Y lo único alarmante es cómo vas a ir superándolas. 
El mismo me puso como unas de sus opciones .Pero yo no quiero ser una más. Yo quiero ser alguien especial para alguien. El me dejo en claro siempre que conmigo no iba a estar.. Que el tenia otra persona en quien pensar. 
Yo solamente era la chica que le atraía superficialmente, porque nunca intento conocerme interiormente. Pero voy a intentar, fracasar y volver a intentar. 
El tiene que ser mío, el tiene que ser mi chico, el se tiene que separar, el tiene que terminar esa historia, él y yo. 


Así terminaría todo…  y ahora estoy aplacando mis sentimientos porque siento que estoy enamorada de él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario